¡Alumnos de 1º ESO integrados en la Juanavana!

Desde nuestro instituto IES Cotes Baixes, los alumnos de 1º de ESO también han colaborado y se han unido a esta buenísima causa. Para ello, han realizado distintas actividades y trabajos relacionados con las asignaturas de religión, ética, música y educación física:

En primer lugar, cuando empezamos el curso, el pasado 7 de diciembre de 2016 nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de conocer más acerca de Juanavana. Para ello, tuvieron una presentación del proyecto y la explicación de su participación en él. A continuación, vieron una serie de vídeos para  reflexionar sobre la guerra en Siria, que es la causante de la problemática actual, y la situación de las personas refugiadas. También hicieron un pequeño debate para concienciar al alumnado y despertar un espíritu crítico. Para concluir la actividad, se hizo un concurso de carteles para publicitar a la futura caravana y a la carrera solidaria.

En segundo lugar, al día siguiente, profesores y alumnos se reunieron para hacer una clase conjunta sobre Los valores del deporte. Esta clase se realizó en el Salón de Actos del Instituto para los  80 alumnos de 1º ESO del centro.

Y en tercer y último lugar, los representantes de BALLOONA MATATA llevaron a cabe una entretenida e interesante charla para que conocieran a fondo su labor en la Caravana y todos los objetivos que querían llevar a cabo.

Marcar el enlace permanente.