¡¡Carrera solidaria de nuestros súper alumnos de 1º ESO!!

El día 16 del pasado mes de diciembre, los alumnos de 1º de ESO del instituto Cotes Baixes (Alcoy, Alicante) participaron en una actividad destinada a la recaudación de fondos para la construcción de la caravana. La totalidad del dinero recaudado por los jóvenes será dedicado a cubrir el coste del material necesario para completar el inmueble del vehículo, incluyendo la compra de pintura, madera, herramientas, etc.

¿De dónde proviene este dinero? Como es de esperar, el dinero no surge de la nada y, detrás de la iniciativa, es necesario la presencia de una serie de personas independientes u organizaciones que financien la cursa. Cada alumno de 1º de ESO se encontraba al cargo de un patrocinador, que sumaba 1 € a la cantidad de dinero total donada por cada vuelta al instituto corrida durante la cursa. De esta manera, si un alumno conseguía dar hasta 20 vueltas al centro en el período de tiempo establecido, recibía una cantidad de dinero equivalente, en este caso 20 €.

Aprovechando la realización de la cursa con fines solidarios, la profesora de la asignatura de Educación Física del IES Cotes Baixes, preparó a los alumnos de 1º de ESO participantes en la carrera tanto física como psicológicamente, involucrándose así en la iniciativa. Para ello, durante las clases de la asignatura, atendieron lecciones relacionadas con los distintos tipos de carreras que se puede cursar (continua y fraccionada), la preparación nutricional previa para poder afrontar exitosamente una carrera, la resolución frente a los problemas de flato que pueden surgir durante el transcurso de la carrera e información técnica acerca de los músculos que participan en la realización del ejercicio.

Tras la realización de la cursa, los alumnos participaron en una gimcana de juegos y realizaron un almuerzo solidario para reponer fuerzas. A continuación os dejamos un vídeo de la carrera que transmite, además de ganas de ayudar, ganas de pasarlo bien. ¡La diversión estuvo presente en todo momento!

Es increíble como la voluntad de estos pequeños jóvenes puede mover grandes montañas, como la colaboración es el arma más poderosa. ¡Enhorabuena pequeños gigantes!

Marcar el enlace permanente.